Cómo saber el tamaño de antena parabólica que voy a necesitar

Lo cierto es que elegir el diámetro de nuestra futura antena parabólica no es una tarea sencilla y lo mejor es informarse previamente para hacer una buena elección y no arrepentirse más tarde.

Existen varios satélites comerciales como, por ejemplo, Astra, Hot Bird o Hispasat, cuyo diámetro oscila entre 60 y 80 centímetros, lo cual nos será suficiente.

Lo que tenemos que hacer en primera instancia es definir el satélite del que queramos recibir señal, para ello una buena idea es recurrir directamente a la guía de satélites que pueden captarse en España y que podremos encontrar en muchas páginas de internet. En esta guía podremos observar la potencia de señal del satélite en la mayoría de los casos, así como si la huella llega a nuestro propio país y el diámetro que nos sería necesario para poder captar las emisiones que queremos.

En los listados que nos ofrecen distintas páginas de internet, podremos saber si el satélite que hemos elegido figura o no en este listado. Pero en el caso de que no se encuentre en este listado o si se lee desde fuera de España, tenemos otro método. Este método es sencillo y nos permite elegir el diámetro adecuado para nosotros. Lo que debemos hacer en primer lugar es seleccionar el satélite en distintas páginas; aquí te indicamos un ejemplo como Lyngsat o bien podemos recurrir directamente a las webs oficiales. En estos sitios podremos consultar un mapa con la cobertura existente donde recogen los distintos haces del satélite. En este momento, donde ya sabremos el nivel de potencia con el que llega a nuestro satélite y la zona, el nivel PIRE que medimos en decibelios Watio podremos recurrir a unas tablas donde se nos indica el diámetro que nos será necesario para poder captar la señal.

También es cierto, que es recomendable elegir unos centímetros más para el diámetro para asegurarnos de esta manera que la recepción sea la adecuada.