¿Por dónde veo la tele? Satélites con canales gratis

Una gran duda que todos tenemos es… ¿Podemos disfrutar de televisón por satélite gratis? Pues la respuesta, contraria a lo que muchos se creen es que por supuesto que sí. Existen gran cantidad de canales que cuentan con señal libre (FTA) y que se transmiten por satélite. Estos canales de señal libre no suponen un negocio para nadie, en concreto para las compañías de cable. Aquí te vamos a enseñar como poder aprender a disfrutar de estos canales de televisión por satélite de señal libre.

Muchos de vosotros tienen contratados servicios como Movistar, por poner un ejemplo conocido. Pues en estos casos podréis observar que la antena cuenta con un dispositivo con el que recibe la señal condensada. Pues bien, este aparato es el LNB; Low Noise Block. Pues bien, debido a que se trata de un dispositivo de nuestro servicio contratado, lo único que debemos hacer es cambiarlo por un Low Noise Black universal, el cual nos va a permitir captar las señales de televisión por satélite libres.

En el caso en que no contemos con el equipo comentado anteriormente, lo que debemos conseguir es lo siguiente:

  • Antena parabólica
  • LBN universal que se adaptará más tarde a la antena
  • Satfinder, dispositivo que permite la captación de la dirección con mayor señal
  • Un televisor, algo evidente
  • Por último, pero no por ello menos importante: un cable coaxial

Para comenzar este proceso, lo primero que realizaremos será conectar nuestra televisión al receptor, del cual tendrá que salir el cable coaxial. Tras esto, deberemos conectar el cable que sale del receptor al satfinder y éste mismo al LBN. Más tarde, tendremos que apuntar la antena a la dirección correspondiente.

A continuación, deberemos encender el receptor del satélite e ir moviendo despacio la antena hasta que llegue el momento en que más fuerte llegue la señal al satfinder. Deberemos ajustar la antena a nuestro gusto y después desconectaremos el satfinder y conectaremos el cable al LNB; guardando el satfinder. Lo último que deberemos hacer es encender la televisión y sintonizar todos los canales.